APÉNDICE – Cronología de Declaraciones acerca del Contacto Extraterrestre

Las declaraciones de muchos prominentes oficiales gubernamentales, funcionarios militares, astronautas, científicos, educadores, investigadores, y otros, ofrecen amplia evidencia que las culturas de fuera del-planeta están visitando nuestro planeta y están comprometiendo nuestra civilización.

El General Nathan D. Twining, Jefe de Personal de la fuerza aérea estadounidense y Presidente del Conjunto de Jefes de Personal [1957-1960], en una carta al Brigadier General, George Schulgen, Jefe de Inteligencia de la Inteligencia de la Fuerza Aérea y General Comandante de las Fuerzas Armadas Aéreas, fechado septiembre 23, 1947:

“El fenómeno reportado es algo real, y no visionario o ficticio. Hay objetos, probablemente parecidos a la forma de un disco, de tal tamaño apreciable como para parecer ser tan grande como un avión hecho por el hombre. Las características operantes reportadas, tales como extremas proporciones de subida, maniobrabilidad (particularmente en balance y empuje), y acción que debe ser considerada evasiva cuando es avistada o contactada por una nave amistosa o radar, hacen creer en la posibilidad que algunos de los objetos son controlados, ya sea manual, automática, o remotamente. La descripción común de los objetos es superficie metálica o reflejando la luz, de forma circular o elíptica, plana en su inferior y abovedada arriba…”

General de Brigada George Schulgen, en un Memorando de bosquejo de Colecciones de Inteligencia acerca del incidente Roswell (Roswell Incident), fechado octubre 28, 1947:

“Es la opinión considerada de algunos elementos que el objeto [recuperado en Roswell] puede representar, de hecho, un tipo de nave interplanetaria…”

El General Robert B. Landry, agregado de la fuerza aérea estadounidense al Presidente Truman, sobre una experiencia que tuvo mientras estaba sirviendo en la administración Truman en 1948:

“Me llamaron una tarde para venir a la Oficina Oval – el Presidente quería verme... Me ordenaron reportar trimestralmente al Presidente, después de consultar con la gente de la Central de Inteligencia, si algunos incidentes OVNIs recibidos por ellos podrían ser considerados como teniendo alguna implicación estratégica amenazadora …”

Centro de Inteligencia Técnica Aérea, Estimación de la Situación, reporte final del Proyecto Sign al Pentágono acerca del origen del misterio OVNI, 1948 (Air Technical Intelligence Center, Estimate of the Situation, the final report by Project Sign):

“Los platillos voladores son probablemente naves espaciales extraterrestres reales...”

La Oficina Federal de Investigación, en un memorándum sobre objetos voladores no identificados, promulgado por el FBI en 1949:

“La Inteligencia del ejército ha dicho recientemente que el asunto de ‘Naves Aéreas No Identificadas ' o ‘Fenómenos Aéreos No identificados', por otra parte conocido como ‘Discos Voladores, ' ‘Platillos voladores, ' y ‘Bolas de Fuego' es considerado el Ultra Secreto por los funcionarios de inteligencias militares y de las fuerzas aéreas…”

Harry S. Truman, 33avo Presidente de los Estados Unidos [1945-53], en un comentario hecho en una conferencia de prensa de la Casa Blanca, llevada a cabo en Washington el 4 de abril de 1950:

“Yo puedo asegurarles que los platillos voladores, si es que existen, no han sido construidos por ningún poder sobre la Tierra…”

Un informe de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense que fue preparado después de un avistamiento OVNI, divulgado por el piloto estadounidense, de un avión jet P-51, en 1951:

“[El objeto fue] descrito como plano arriba y abajo, apareciendo desde una vista delantera como teniendo bordes redondeados y levemente biselados…... No hay rastros de vapor o extractor, o medios visibles de propulsión. Descrito como viajando a tremenda velocidad... Piloto considerado por los asociados como altamente confiable de juicio maduro y un observador acreditado…”

El Dr. DonaldDekeSlayton, piloto de prueba de la USAF y astronauta de Mercurio, en 1951:

“Yo estaba probando un avión P-51 de combate… cuando descubrí este objeto. Estaba a aproximadamente 10,000 pies en una tarde agradable, luminosa, soleada. Pensé que el objeto era una cometa, entonces comprendí que ningún cometa va a volar tan alto. Cuando me acerqué parecía como un globo de clima, gris y como de tres pies de diámetro. Pero en cuanto me puse detrás del objeto, ya no parecía globo. Parecía un platillo, un disco. Más o menos al mismo tiempo, me di cuenta que repentinamente se estaba alejando de mi, y allí estaba yo, corriendo como a 300 millas por hora. Lo rastreé un poco más, y de repente el objeto simplemente desapareció. Hizo un giro de 45 grados hacia riba y aceleró, y simplemente desapareció...”

El Dr. Walter Reidel, famoso alemán, experto en cohetes, citó en la revista LIFE el 7 de abril de 1952:

“Estoy convencido que platillos voladores tienen una base fuera del mundo…”

Harry G. Barnes, controlador de tráfico aéreo, describiendo a los OVNIs rastreados en el radar, a 7,000 millas por hora que voló sobre Washington, D.C. en julio de 1952:

“Durante seis horas... había por lo menos 10 objetos no identificables moviéndose sobre Washington. No eran aviones ordinarios…”

El piloto americano de un avión jet F-94, al ser interrogado después de su encuentro en el aire con un objeto volador no identificado, volando a gran velocidad en 1952:

“Basado en mi experiencia en tácticas de combate, es mi opinión que el objeto era controlado por algo que estaba teniendo contacto visual con nosotros. La fuerza y aceleración estaban más allá de la capacidad de cualquier avión estadounidense conocido…”

El General de Brigada, João Adil Oliveira, Jefe del Servicio de Información del Personal General de la Fuerza aérea brasileña, en un informe a la universidad de Guerra de la Armada, sostenida en 1954:

“El problema de ‘los discos voladores' ha polarizado la atención del mundo entero, pero es serio y merece ser tratado seriamente. Casi todos los gobiernos de los grandes poderes están interesados en ello, tratando con esto de una manera seria y secreta, debido a su interés militar…”

El General de Brigada, Oliveira, de nuevo, abordando el tema OVNI, esta vez en 1958:

“Es imposible negar más la existencia de platillos voladores en la actualidad. Los platillos voladores no son fantasmas de otra dimensión… es un hecho confirmado por evidencia material…”

Su alteza, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en un comentario sobre platillos voladores publicado en el periódico Sunday Dispatch, Londres, el 28 de marzo de 1954:

“Hay muchas razones para creer que ellos [los OVNIs] existen. Hay mucha evidencia de testigos fiables…”

Jefe Mariscal Aéreo, Lord Dowding, funcionario comandante de las fuerzas aéreas Reales durante la Segunda Guerra Mundial, en el periódico Sunday Dispatch, Londres, el 11 de julio de 1954:

“Se han reportado más de 10,000 avistamientos, la mayoría de los cuales no pueden ser explicados científicamente...

“Estoy convencido que estos objetos existen y que no son fabricados por ninguna nación en la Tierra. Por consiguiente, no veo más alternativa que aceptar la teoríaa que vienen de alguna fuente extraterrestre …”

El Señor Dowding, después citado por la agencia informativa de Reuters, en agosto de 1954:

“Por supuesto que los platillos voladores son reales, y son interplanetarios…”

El Profesor Hermann Oberth, un fundador de astronáuticas modernas, en un artículo sobre OVNIs publicado en la revista American Weekly Magazine, el 24 de octubre de 1954:

“Es mi tesis que los platillos voladores son reales y que son naves espaciales de otro sistema solar. Yo pienso que posiblemente están tripulados por observadores inteligentes, que son miembros de una raza que puede haber estado investigando nuestra Tierra durante siglos…

Los OVNIs con concebidos y dirigidos por seres inteligentes de un orden muy alto, y son propulsados distorsionando el campo gravitacional, convirtiendo la gravedad en energía utilizable…

No hay duda en mi mente que estos objetos son naves interplanetarias de alguna clase…

Mis colegas y yo estamos seguros que ellos no se originan en nuestro sistema solar, sino que sentimos que podrían usar Marte o algún otro cuerpo celeste como una especie de estación de paso. Probablemente no se originen en nuestro sistema solar, quizás ni siquiera en nuestra galaxia…”

El Dr. Carl Gustav Jung, el legendario fundador de la psicología de Jungiana y pionero de psiquiatría, en un artículo publicado en la Revista de Platillos Voladores en 1955:

“Una explicación puramente psicológica está fuera de orden... Los discos muestran señales de guía inteligente, por pilotos cuasi-humanos...”

El Senador Richard Russell, Presidente del Comité del Senado de los Servicios Armados, respecto a su avistamiento OVNI durante una visita a la antigua Unión Soviética en 1955:

“He discutido este asunto con las agencias afectadas del gobierno, y ellos son de la opinión que no es sabio publicar este tema en este momento…”

Allen W. Dulles, Director de Inteligencia Central, la Agencia de Inteligencia Central [1953-61], en una declaración que hizo respecto a la política de la CIA sobre los OVNIs en 1955:

“Existe máxima seguridad acerca del tema OVNIs...”

El Almirante Delmar Fahrney, cabeza de un programa de misiles-guiados, de la Naval estadounidense, en una carta al Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos, (NICAP), enviado en 1956:

“Los objetos voladores no identificados están entrando en nuestra atmósfera a velocidades muy altas y obviamente bajo control inteligente. Nosotros debemos resolver este enigma sin retraso…”

El Almirante Fahrney, de la Fuerza Naval estadounidense, citó un año después en el New York Times, en 1957:

“Ninguna agencia en este país o en Rusia puede reproducir en este momento las velocidades y aceleraciones que los radares y observadores indican que estos objetos voladores pueden lograr… Informes Confiables indican que hay objetos entrando en nuestra atmósfera a velocidades muy altas y controladas por inteligencias pensantes…”

El General Lionel M. Chassin, Comandante General de la Fuerza Aérea de Francia y Coordinador General de la Defensa Aérea de las fuerzas aéreas Aliadas, OTAN, en 1958:

“El número de personas pensantes, inteligentes, educadas, en completa posesión de sus facultades, que han visto algo y lo han descrito, crece todos los días… Nosotros podemos decir categóricamente que objetos misteriosos han , de hecho, aparecido y han continuado apareciendo en el cielo que nos rodea…”

El Representante estadounidense, William H. Ayres, describiendo la atención del congreso estadounidense al tema de objetos voladores no identificados, en una declaración hecha en 1958:

“Las investigaciones del congreso... todavía están llevándose a cabo, sobre el problema de objetos voladores no identificados, y el problema es que hay muchísimo interés....

“Puesto que la mayoría del material presentado a los comités es clasificado, [transcripciones] las audiencias nunca se imprimen…”

Dr. Wernher von Braun, famoso pionero de cohetes e ingeniero aeronáutico, Director de la NASA [1960-70], comentando sobre el enigma OVNI en 1959:

“Nosotros nos encontramos enfrentados por poderes que son mucho más fuertes de lo que habíamos asumido hasta aquí, y cuya base es, en la actualidad, desconocida para nosotros. Más, no puedo decir, en la actualidad…

“Nosotros estamos ahora comprometidos a entrar en contacto más cercano con esos poderes, y en seis o nueve meses de tiempo, podría ser posible hablar con más precisión del tema…”

Teniente Coronel Richard Headrick, USAF, experto en bombardeo por radar, en una declaración sobre OVNIs que él observó mientras estaba sirviendo en el ejército de los Estados Unidos en 1959:

“Los platillos existen – yo vi dos. Ellos estaban siendo volados u operados – [ya que mostraron] tácticas evasivas, vuelo en formación, maniobrando en sobrevuelo. Eran mecanismos, no armas de los Estados Unidos, ni rusas. Yo presumo que ellos son extraterrestres...”

El vice Almirante Roscoe H. Hillenkoetter, primero Director del CIA [1947-1950], en una declaración firmada al Congreso estadounidense, datado 22 de agosto de 1960:

“Detrás del telón, oficiales de alto rango de las Fuerzas Aéreas están sobriamente preocupados acerca de los OVNIs. Pero a través del secreto oficial y la ridiculización, muchos ciudadanos son conducidos a creer que los objetos voladores desconocidos es algo sin sentido. Para esconder los hechos, la fuerza aérea ha impuesto silencio entre su personal... Yo insto acción inmediata por parte del congreso, para reducir los peligros del secreto sobre los objetos voladores no identificados…”

El astronauta M. Scott Carpenter quien fotografió un objeto volador no identificado mientras orbitaba la Tierra, durante la Misión Mercurio 7, el 24 de mayo de 1962:

“En ningún momento cuando los astronautas estaban en el espacio estuvieron solos; había una constante vigilancia por OVNIs…”

Mayor Robert White, USAF, un piloto de prueba de X-15, sobre un OVNI que él vio a 58 millas sobre la Tierra, durante un vuelo de prueba que él hizo en un X-15 el 17 de julio de 1962:

“No tengo idea lo que podría ser… [era] color grisáceo y volaba aproximadamente de 30 a 40 pies lejos…”

Albert M. Director Suplente de Relaciones Públicas para la NASA, citó en un artículo en la revistaa Trae, publicada en enero de 1965:

“He tenido en convencimiento ya por mucho tiempo que los platillos voladores son interplanetarios. Nosotros estamos siendo observados por seres del espacio exterior…”

Periodista John G. Fuller, el autor de “Incidente en Exeter” y “Jornada Interrumpida”, dos señaladas investigaciones de contacto extraterrestre-humano, escribiendo en 1965:

“[Constantemente se vuelan aviones de Caza o Combate para seguir estos objetos…”

El Profesor Claudio Anguila, director del Obervatorio Cerro Calan, como es citado por la agencia informativa Reuters el 26 de agosto de 1965: “No estamos solos en el Universo…”

Gerald R. Ford, 38avo Presidente de los Estados Unidos [1974-77], en una carta enviada a L. Mendel Rivers, Presidente del Comité de la Casa Estadounidense para Servicios de las fuerzas Armadas, datado el 28 de marzo de 1966:

“En la firme creencia que el público estadounidense merece una mejor explicación de la que ha sido dada hasta el momento por la Fuerza Aérea, recomiendo fuertemente que haya una investigación del comité, del fenómeno OVNI. Pienso que estamos en deuda con las personas el establecer la credibilidad respecto a los OVNIs y producir la mayor aclaración en este tema…”

Extracto de un informe clasificado por un Equipo de Huelga de la Fuerza Aérea estadounidense, situado en la base de la Fuerza Aérea en Minot, cerca de Minot, Dakota del Norte en 1966:

“Cuando el equipo estaba aproximadamente a 10 millas del sitio de aterrizaje, la estática interrumpió en contacto por radio con ellos. De cinco a ocho minutos después, la luz disminuyó, y el OVNI se fue. Otro OVNI fue visualmente avistado y confirmado por el radar…”

El General Kanshi Ishikawa, Jefe de Personal, Fuerzas Aéreas Japonesas para la Auto-Defensa (ASDF), en la base aérea de Chitose, en una declaración sobre OVNIs que hizo en 1967:

“Los OVNIs han sido rastreados por el radar; por lo que los OVNIs son reales y pueden venir del espacio exterior... Fotografías de OVNIs y varios materiales muestran científicamente que hay personas más avanzadas que pilotean los platillos y las naves nodrizas…”

Dr. James E. McDonald, prominente astrofísico, en una carta que escribió a U Thant que era entonces Secretario-general de las Naciones Unidas en 1967:

“Es mi opinión presente… que la asunción más probable para explicar el fenómeno OVNI es que éstos son… de origen extraterrestre…”

Dr. James E. McDonald, en el testimonio ante un subcomité de la Casa estadounidense que investiga el fenómeno de objetos voladores no identificados, en 1968:

“Mi propia opinión presente... es que los OVNIs son probablemente dispositivos extraterrestres comprometidos en algo que puede muy tentativamente ser calificado como vigilancia...”

El Coronel Fujio Hayashi, comandante del Ala de Transporte Aéreo de la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa (ASDF), en una declaración hecha en algún momento durante 1960:

“Los OVNIs son imposibles de negar... Es muy extraño que nunca hayamos podido averiguar la fuente durante más de dos décadas...”

El Astronauta Edgar D. Mitchell, Apolo 14, sexto humano en caminar en la Luna, fundador del Instituto de Ciencias Noeticas (Institute of Noetic Sciences - IONES), en una declaración hecha en 1971:

“Todos sabemos que los OVNIs son reales. Todos que necesitamos preguntar es, “¿de dónde son?”

El Astronauta Eugenio Cernan, el comandante del Apolo 17, en una observación personal publicada en las páginas del periódico Los Angeles Times en 1973:

“Me han preguntado acerca de los OVNIs y he pensado y dicho públicamente que ellos eran alguien diferente, de alguna otra civilización…”

Ronald W. Reagan, 40avo Presidente de los Estados Unidos [1981-89], describiendo un avistamiento OVNI que tuvo mientras era Gobernador de California en 1974:

“Yo estuve en un avión la semana pasado, cuando vi por la ventana y vi esta luz blanca. Estaba zigzagueando alrededor. Fui donde el piloto y dije, ‘¿Ha visto usted algo como esto alguna vez? ' Él estaba asustado y dijo, ‘No.' Y le dije, ‘sígalo! 'Lo seguimos durante varios minutos. Era una luz blanca luminosa. Lo seguimos a Bakersfield, y de repente, para nuestro absoluto asombro absoluto se dirigió verticalmente hacia arriba a los cielos. Cuando yo bajé del avión que le conté a Nancy todo esto. Pero no hicimos ningún reporte sobre el objeto porque durante mucho tiempo lo consideraban a uno loco si uno veía un OVNI…”

La Dr. Margaret Mead, mundialmente renombrada antropóloga y autora, en un artículo publicado en la revista popular estadounidense para las mujeres, Redbook, en 1974:

“Existen los OVNIs. Es decir, hay una base dura de casos – quizás de un 20 a un 30 por ciento en diversos estudios –para los cuales no hay explicación alguna... Sólo podemos imaginar que propósito está detrás de las actividades de éstos tranquilos, inofensivos objetos, que cruzan que repetidamente se acercan a la tierra. La explicación más probable, me parece a mí, es que ellos están simplemente observando en qué andamos o que hacemos…”

M. Robert Galley, Ministro de Defensa francés, en una entrevista de radio durante la cual se discutía datos de inteligencia OVNI, recogida por Francia, en 1974:

“Si los oyentes pudieran ver por ellos mismos la masa de reportes entrando de la gendarmería aérea (una especie de policía militarmente armada) de la gendarmería móvil, y de la gendarmería encargada del trabajo de conducir investigaciones, de los cuales todos los informes son remitidos por nosotros al Centro Nacional para Estudios del Espacio, ellos verían que todo esto es bastante perturbador…”

El Dr. Claude Poher, fundador, GEPAN, la oficina de investigación OVNI del Centro Nacional de Francia para las Ciencias Espaciales, acerca de avistamientos en Francia, 1974-78:

“Considerando hechos que hemos recolectado de los observadores y de la ubicación de sus observaciones, concluimos que allí puede decirse generalmente que este es un fenómeno material detrás de las observaciones. En el 60% de los casos… la descripción de este fenómeno es, aparentemente uno de una máquina voladora cuyo origen, modos de elevación, y/o propulsión están totalmente fuera de nuestro conocimiento...”

El Senador Barry Goldwater, candidato Republicano para Presidente de los Estados Unidos en 1964, en una carta al investigador Shlomo Arnon de la UCLA, datado el 28 de marzo de 1975:

“El tema OVNIs es uno que me ha interesado durante mucho tiempo. Hace unos 10 o 12 años, yo hice un esfuerzo para averiguar lo que estaba en el edificio en la Base de la Fuerza Aérea en Wright Patterson, donde se guarda información que ha sido recogida por la fuerza aérea, y, comprensiblemente me fue negada la petición. Todavía está clasificada como Ultra Secreta…”

Jimmy Carter, 39avo Presidente de los Estados Unidos [1977-81], citó en la prensa estadounidense el 8 de junio de 1976, y más tarde fue confirmado por Jim Purks:

“Si llego a ser Presidente, pondré disponible al público y a los científicos cada pedazo de información que tiene este país acerca de los OVNIs. Estoy convencido que los OVNIs existen porque yo he visto uno...”

El General Carlos Castro Cavero, ex Comandante de la Tercera Región Aérea de España, en una entrevista con el escritor español J. J. Benitez el 27 de junio de 1976:

“Yo creo que los OVNIs son naves espaciales o extraterrestres… Las naciones del mundo están actualmente trabajando juntos en la investigación del fenómeno OVNI. Hay un intercambio internacional de datos. Quizá cuando este grupo de naciones adquiera una información más precisa y definida, será posible soltar las noticias al mundo…”

Lugarteniente General Akira Hirano, Jefe de Personal de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón, en una declaración pública sobre OVNIs hecha en septiembre de 1977:

“Nosotros frecuentemente vemos objetos no identificados en el cielo. Estamos investigándolos calladamente…”

El Mayor L. Gordon Cooper, USAF, astronauta de Mercurio y Géminis, en una carta al Embajador de Granada para las Naciones Unidas, fechado 9 de noviembre de 1978:

“Yo creo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulaciones están visitando este planeta desde otros planetas, que obviamente son más avanzados tecnológicamente de lo que estamos aquí en la Tierra. Siento que necesitamos tener un programa coordinado, de alto nivel para coleccionar científicamente y analizar los datos desde todas partes de la Tierra acerca de cualquier tipo de encuentro, y para determinar cómo interaccionar mejor con estos visitantes de manera amistosa…”

El cosmonauta ruso, Víctor Afanasyev, describiendo un objeto volador no identificado que vio estando a bordo de la estación Solyut 6 estación del espacio en abril de 1979:

“Nos siguió durante la mitad de nuestra órbita. Nosotros lo observamos en el lado de la luz, y cuando entramos en el lado de la sombra, desapareció completamente. Era una estructura diseñada, hecha de algún tipo de metal, como de 40 metros de largo con cascos internos. El objeto era estrecho de un lado y más ancho del otro, y en el interior habían aberturas. Algunos lugares tenían proyecciones como pequeñas alas. El objeto se quedó muy cerca de nosotros. Nosotros lo fotografiamos, y nuestras fotografías mostraron que estaba a unos 23 o 28 metros de nosotros…”

Víctor Marchetti, ex - Asistente Especial del Director Ejecutivo de la CIA, en un artículo, “Cómo ve la CIA el Fenómeno OVNI,” publicó en mayo del 1979:

“Nosotros, de hecho, hemos sido contactados – quizás incluso visitados – por seres extraterrestres, y el gobierno estadounidense, en colusión con otros poderes nacionales de la Tierra, ha determinado mantener esta información alejada del público en general…”

Azim Daudpota, el Mariscal Aéreo de Zimbabwe, comentando sobre un OVNI visto por numerosos testigos mientras simultáneamente era rastreado en el radar en 1985:

“Éste no era ningún OVNI ordinario. Mucha gente lo vio. No era ninguna ilusión, ningún engaño, ninguna imaginación...”

Lord Hill-Norton, Jefe del Personal de Defensa, Ministro de Defensa del REINO UNIDO [1971-73], Presidente del Comité Militar de la OTAN [1974-77], en su Prólogo a la historia principal de Timothy Good sobre casos OVNI, “Sobre el Secreto Superior”, publicado en 1988:

La evidencia de que hay objetos que han sido vistos en nuestra atmósfera, e incluso en tierra firme, que no pueden ser considerados como objetos hechos por el hombre o por ninguna fuerza física o efecto conocido a nuestros científicos, me parece que es abrumador…

“Un número muy grande de avistamientos se ha atestiguado por personas cuyas credenciales me parecen intachables. Es impresionante que tantos hayan sido observadores entrenados, tales como oficiales de policía y pilotos de líneas aéreas o militares. Sus observaciones han, en muchos casos – sin embargo, de ninguna manera la mayoría – han sido apoyados por medios técnicos, como radares o, aun más convincentemente, por visible evidencia de la condición de los observadores o – y esto es común a muchos acontecimientos – interferencia con aparatos eléctricos de una clase u otra…Es difícil acreditar que todos ellos hayan estado, o mintiendo o alucinando…

“Desde el principio del brote de avistamientos modernos, hace unos 40años, hay una absoluta y notable semejanza entre las descripciones dadas por observadores, de los vehículos voladores. Lo más notable es que ha habido decenas de miles de estos reportes, de observadores que se extienden desde campesinos analfabetos en Argentina y España, a personas con doctorados en otros países, y todo se ha dado espontáneamente – lo que ha conducido al término genérico “platillo volador”. Debe ser más que una coincidencia…”

Toshiki Kaifu, primer ministro de Japón, en una carta al Alcalde de la Ciudad de Hakui, Japón, datada 24 de junio de 1990:

“Yo creo que es tiempo razonable para tomar el tema OVNI seriamente como una realidad…”

El Mayor-General Wilfred Brouwer, Jefe Suplente de la Fuerza Aérea Real en Bélgica, como se reportó por la organización de investigación OVNI, SOBEPS, en 1991:

“Un cierto número de fenómenos anómalos se ha producido dentro del espacio aéreo belga… Un cierto número de actividades aéreas desautorizadas ha tenido lugar... “El día vendrá, indudablemente, cuando el fenómeno será observado con medios tecnológicos de detacción y colección que no dejarán una sola duda sobre su origen. Esto deberá alzar una parte del velo que ha cubierto el misterio durante mucho tiempo – un misterio que continúa hasta el presente. Pero existe, es real, y que en sí mismo es una conclusión importante...”

John E. Mack, M.D., profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard, ganador del Premio Pulitzer, campeón de la proposición que el fenómeno de abducción extraterrestre está basado en la realidad, el autor de “Abducción: Encuentros Humanos con Alienígenas”, en 1994:

“Yo enfatizaré una vez más que no conocemos el origen de donde vienen los OVNIs o los seres extraterrestres (por ejemplo, si ellos se originan o no en el Universo físico, como lo ha descrito la astrofísica moderna). Pero se manifiestan en el mundo físico y provocan consecuencias definibles en ese dominio…”

El Dr. Brian O'Leary, ex-astronauta, profesor de astronomía en la Universidad de Cornell, y profesor de físicas en la Universidad de Princeton, el 18 de septiembre de 1994:

“Durante casi 50 años, el aparato del secreto dentro del gobierno de los Estados Unidos ha guardado del público información sobre OVNI y de contacto extraterrestre… Nosotros tenemos contacto con culturas extraterrestre…”

Walter H. Andrés hijo, Director Internacional, Red Mutua OVNI (MOVNIN), citó en la Historia de Ronald, “Enciclopedia de Encuentros Extraterrestres”, en 2000:

“Después de… entrevistar a varios centenares de testigos de avistamientos OVNI, repasando los 1,600 casos de aterrizajes OVNIs rastreados, complilados por Ted Phillips, y leyendo los 1,800 casos de humanoides o casos de entidades, coleccionados por Ted Bloecher, mi conclusión inicial es que nuestra Tierra está siendo visitada por entidades de una inteligencia avanzada, en sus naves espaciales, conduciendo una vigilancia de vida en este planeta…”

Jerome Clark, investigador de OVNIs y editor del Centro de Estudios OVNI (COVNIS), citó en la Historia de Ronald, “Enciclopedia de Encuentros Extraterrestres, en 2000:

“Después de toda una vida en este tema, he concluido que la hipótesis extraterrestre es un acercamiento tentativo razonable para poner los informes mejor-documentados y enigmáticos de OVNI enigmáticos en un marco conceptual, científicamente defendible. Por tales reportes, quiero decir aquellos con múltiples testigos creíbles o independientes, observaciones instrumentadas, y evidencia física…”

Raymond Fowler, investigador de OVNIs y autor de ocho libros en OVNIología, citado en la Historia de Ronald, “Enciclopedia de Encuentros Extraterrestres”, en 2000:

“Después de años de estudio e investigación en el sitio de reportes OVNI, estoy seguro que hay más amplia evidencia de observaciones de testigos altamente entrenados y confiables, para indicar que hay objetos no identificados, como-máquinas, bajo control inteligente, operando en nuestra atmósfera. Tal evidencia, en algunos casos, es apoyada por efectos físicos anómalos en los testigos, en dispositivos eléctricos, y en el ambiente, así como instrumentación como radar y medidores Geiger…”

Leslie Kean, en “Ciencia y el Fracaso para Investigar los Fenómenos Aéreos No Identificados,” un informe investigativo, comisionado por el canal de SCI-FI, en 2002:

“Los fenómenos aéreos no identificados, por otra parte conocidos como OVNIs, son reales, no material de ciencia ficción. Algo para lo que no hay ninguna explicación científica ha venido observándose en el espacio aéreo de los Estados Unidos (y el mundo) por más de 55 años. Observadores especializados – pilotos, controladores aéreos, operadores de radar, astronautas, personal militar – y agencias gubernamentales, han informado y divulgado acontecimientos espectaculares, fotográficamente, visualmente y en el radar…”

Francis L. Ridge, del Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos (NICAP), sobre la extensa cantidad de evidencia OVNI que hoy existe, en 2004:

“Ha habido millones de avistamientos de OVNIs… Tenemos registrados más de 100,000 de avistamientos... Tenemos más de 3,000 avistamientos desde aviones… Más de 200 casos involucrando una conexión nuclear… 500 casos de radar… evidencia Fotográfica, 4,770 casos… Casos de humanoides, cientos… 5,600 casos de rastros físicos documentados, 4,104 OVNI involucrando avistamientos visuales… Más de cien casos de avistamientos de OVNIs implicando reacciones animales… Sobre 500 casos [de efectos electro-magnéticos] asociados a avistamientos OVNIs… Cientos, si no miles, de excelentes encuentros cercanos por observadores creíbles, cuyo testimonio en un tribunal se tomaría al valor de la cara… aproximadamente 1,500 DESCONOCIDOS listados en los archivos del Proyecto Libro Azul…”

Michael Hesemann, autor y uno de los más importantes investigadores OVNI de Europa, citado por el investigador OVNI, Rajesh Kumar, www.ufoevidence.org en 2005:

“Después de investigar el fenómeno OVNI por el mundo, después de estudiar miles de páginas de documentos gubernamentales soltados, y entrevistando a los testigos oculares y personas enteradas, incluso generales, funcionarios de inteligencias, cosmonautas, y astronautas, pilotos militares y comerciales, no tengo la menor sombra de duda ya que, de hecho, estamos siendo visitados por inteligencias extraterrestres...

“Tenemos que aprender a tratar con esta situación y prepararnos para el contacto. Estudiando el patrón de conducta del fenómeno, he llegado a la conclusión que ellos no son, ni amigos ni enemigos, sino que estudian nuestro planeta y civilización desde una perspectiva principalmente científica. Están como curiosos de aprender más sobre nosotros, así como a nosotros nos encantaría estudiar otras civilizaciones humanas o humanoides…

“Un contacto con una civilización extraterrestre es el más grande desafío para la humanidad en el Tercer Milenio. Finalmente comprenderíamos que, de hecho, no estamos solos, lo que podría causar una nueva revolución Copernicana, un salto quántum en nuestro pensamiento y perspectiva. Finalmente comprenderíamos que somos una humanidad y que todas las pequeñas diferencias que separan a los humanos hoy – nacionalidad, raza, y religión –desaparecerían. Sólo unidos podremos, la humanidad, explorar el universo, nuestra verdadera casa y destino…”

Regresar al Índice




SELECCIONES DE REFERENCIAS EXOPOLÍTICAS

Exopolíticas, Cambios en el Clima, y Catástrofe Ecológica

SCHWARTZ, Peter, y RANDALL, Doug, “Un Abrupto Panorama de Cambio de Clima y sus Implicaciones para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos,” Emeryville, CA, Red de Negocios Globales, octubre de 2003.
BARRETT, Peter, “Base para la afirmación de que “estamos enfrentándonos con el fin de la civilización tal y como la conocemos… a finales de siglo',” Wellington, NZ, Centro de Investigación Antártico, Universidad de Victoria, 2004..
ORGANIZCION MUNDIAL METEOROLOGICA, PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIOS DE CLIMA (IPCC), IPCC Tercer Reporte de Asesoría – Cambios en el Clima 2001, Cambridge, UK, Imprenta de la Universidad de Cambridge, 2001.
El Protocolo de Kyoto para el Marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambios de Clima, Kyoto, Japón, Diciembre 11, 1997, en www.unfccc.int/resource/docs/convkp/kpeng.pdf.
KAPLAN, Stephen, “El Lanzamiento del Movimiento de la Nueva Energía,” Movimiento de Nueva Energía, 2004, en http://Exopolíticas.blogs.com/Exopolíticas/2004/05/the_launching_o.html.


Exopolíticas y Culturas de Fuera del Planeta

DEARDORFF, James, HAISCH, Bernard, MACCABEE, Bruce, y PUTHOFF, Hal E., “Inflation-Theory Implications for Extraterrestrial Visitation,” (”Inflación-Implicaciones Teoréticas sobre Visitas Extraterrestres”) Diario de la Sociedad Interplanetaria Británica, vol. 58, 2005, Pág. 43-50.
KAKU, Michio, “The Physics of Extra-Terrestrial Civilizations. How advanced could they possibly be?”(La Física de Civilizaciones Extraterrestres. ¿Cuan avanzadas podrían ser?), 2005.
ADMINISTRACIÓN NACIONAL ESPACIALES Y AERONÁUTICAS (NASA), “Científicos Descubren el Primero de una Nueva Clase de Planetas Extrasolares,” Houston, TX, Agosto 31, 2004.

TAYLOR, Greg, “Co-Fundador de la Teoría del Campo de Cuerdas Explora lasa Físicas de los Extraterrestres,” www.space.com, Octubre 30, 2003.

DAVID, Leonard, “Grupo OVNI Demanda Audiencia del Congreso,” www.space.com, Mayo 9, 2001.

CAMERON, Grant, “Estudios OVNI Hechos y Propuestos por la Administración Carter,” www.presidentialOVNI.com, 2005.

ENCUESTA ROPER, OVNIs y Vida Extraterrestre: Creencias y Experiencias Personales de los Estadounidenses, preparado por el Canal SCI-FI (Ciencia Ficción), Septiembre 2002.
SALLA, Michael E., Exopolíticas: Implicaciones Políticas de la Presencia Extraterrestre, Tempe, AZ, Libros Dandelion, 2003.
MACK, John E., Pasaporte al Cosmos: Transformación Humana y Encuentros Alienígenas, New York, NY, Publicaciones Crown, 1999.
JUNG, Carl G., “Dr. Carl Jung sobre Objetos Voladores no Identificados,” Repaso sobre Platillos Voladores, vol. 1, No. 2, 1955.
PROYECTO REVELACIÓN, “Disclosure, Military and Government Witnesses Reveal the Greatest Secrets in Modern History,” (Revelación, Testigo Militar y Gubernamental Revela los Mayores Secretos en la Historia Moderna”) Proyecto Revelación, Crozet, VA, 2001.
BATEMAN, Wesley H., A Través de Ojos Alienígenas, Sedona, AZ, Publicaciones Tecnología de Luz, 2000.
ANÓNIMO, El Libro de Urantia (The Urantia Book), Chicago, IL, Fundación Urantia, 1955.
MANNION, Michael, Proyecto Cambio Mental: La Re-educación del Público Estadounidense con Respecto a la Vida Extraterrestre, Nueva York, NY, M. Evans y Compañía 1998.
BOURDAIS, Gildas, COMETA: The French Report on UFOs and Defense: a Summary, (COMETA: Reporte Francés sobre OVNIs y Defensa: Un Resumen) IL, Centro para Estudios de OVNI (COVNIS), 1999.


Exopolítica y Visión Remota Científica

BROWN, Courtney,
Cosmic Explorers, New York, NY, Dutton, 1999.
BROWN, Courtney,
Cosmic Voyage, New York, NY, Dutton, 1996.
PUTHOFF, Hal E., “
CIA-initiated Remote Viewing at Stanford Research Institute,” Austin, TX, Instituto para Estudios Avanzados, 1995.
LORA, Doris, y TARG, Russell, “
How I was a Psychic Spy for the CIA and found God,” Instituto para Ciencias Noeticas (IONS), Noviembre 2003. TARG, Russell, y KATRA, Jane, “Las Implicaciones Científicas y Espirituales de las Habilidades Psíquicas,“ Palo Alto, CA, en www.espresearch.com/espgeneral/doc-AT.shtml, 2005.


Exopolíticas y las Naciones Unidas

Recomendaciones para Establecer una Agencia ONU para Investigaciones OVNI – Decisión de la Asamblea General de la ONU 33/426, 1978.
COOPER, L. Gordon, “El Astronauta Gordon Cooper abordando un panel de discussion en la ONU sobreOVNIs y and ETs, 1985,” Universidad OVNI, Vol. 1, No. 3, Noviembre 1988, en www.OVNIevidence.org/documents/doc961.htm
HYNEK, J. Allen, “Dr. J. Allen Hynek Hablando ante las Naciones Unidas,” Novimbre 27, 1978, en www.OVNIevidence.org/documents/doc757.htm.
McDONALD, James E., “Carta del Dr. James McDonald’s y Declaración a las Naciones Unidas, Junio 7, 1967,” en www.OVNIevidence.org/documents/doc1056.htm.
HUNEEUS, Antonio, “Declaración para el Segundo Simposio sobre Inteligencia Extraterrestre y el Futuro Humano, Sociedad ONU para la Iluminación y Transformación (SEAT),” reimpreso en el noticiero SEAT de Diciembre 1993.
BERLINER, Don, y STREIBER, Whitley (compilador), “Acuerdos y Resoluciones Internacionales – Naciones Unidas,” Documento de Informe OVNI: La Mejor Evidencia Disponible, Nueva York, NY, Dell, 2000.
SCHUESSLER, John F., OVNIs, THE UN, AND GA 33/426,” HOVNIN REPORT Newsletter, Diciembre 1992, en www.OVNIevidence.org/documents/doc748.htm.
ASSOCIATED PRESS, Naciones Unidas Audiciona Caso OVNIs [Artículo sobre Eric Gairy, Primer Ministro de Grenada], Octubre 15, 1978.
Tratado de las Naciones Unidas sobre Principios de Gobierno y Actividades de Estados en la Exploración y Uso del Espacio Exterior, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, Londres, Moscú y Washington, enero 27, 1967, en www.oosa.unvienna.org/SpaceLaw/outerspt.html
Propuesta ONU sobre Tratado de Preservación del Espacio, en www.peaceinspace.com/sp_treaty.shtml.

Regresar al Índice

 

 

 

Notas finales

1.   JUNG, Carl G., “Dr. Carl Jung on Unidentified Flying Objects," Flying Saucer Review, vol. 1, no. 2, 1955; see also JUNG, Carl G., HULL, R.F.C. (translator), Flying Saucers: A Modern Myth of Things Seen in the Skies, 1958, republished Princeton, NJ, Princeton University Press, 1979.

2.   DEARDORFF, James, HAISCH, Bernard, MACCABEE, Bruce, and PUTHOFF, Hal E., “Inflation-Theory Implications for Extraterrestrial Visitation,” Journal of the British Interplanetary Society, vol. 58, 2005, pp. 43-50.

3.   ANONYMOUS, “The Lucifer Rebellion,” The Urantia Book, Chicago, IL, The Urantia Foundation, 1955, p. 601.

4.   BROWN, Courtney, Cosmic Explorers, New York, NY, Dutton, 1999, p. 243.

5.   BROWN, Courtney, Cosmic Voyage, New York, NY, Dutton, 1996, p.158.

6.   Ibid., p. 263.

7.   DEARDORFF, James, et al., op. cit.

8.   See www echelonwatch.org.

9.   BOURDAIS, Gildas, COMETA: The French Report on UFOs and Defense: a Summary, Chicago, IL, Center for UFO Studies (CUFOS), 1999.

10.   CAMERON, Grant, “UFO Studies Done and Proposed by the Carter Administration,” http://www.presidentialufo.com/, 2005.

11.   BROWN, Courtney, Cosmic Explorers, op. cit., p. 9.

12.   PUTHOFF, Hal E., “CIA-initiated Remote Viewing at Stanford Research Institute,” Austin, Institute for Advanced Studies, 1995; see also, LORA, Doris and TARG, Russell, “How I was a Psychic Spy for the CIA and found God,” Institute for Noetic Sciences (IONS), November 2003.

13.   BROWN, Courtney, Cosmic Voyage, op. cit., p. 63.

14.   Scientists have discovered that Mars once had saltwater oceans. See “Mars rover sits on ancient beach,” BBC News, March 23rd, 2004, at http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/3560867.stm.

Scientists have also discovered that microbial life once existed on Mars, as evidenced by a meteor from Mars that impacted Earth. See NASA, “Meteorite Yields Evidence of Primitive Life on Early Mars,” August 7th, 1996, at http://www2.jpl.nasa.gov/snc/nasa1.html.

See also “Rare Mars meteorite discovered in Middle East,” CNN News, May 25th, 2000, at http://archives.cnn.com/2000/TECH/space/05/25/mars.meteorite.

Both methane and ammonia have been discovered in the current atmosphere of Mars. See WHITEHOUSE, David, “Methane on Mars could signal life,” BBC News, March 29th, 2004, at http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/3577551.stm and MOREHOUSE, David, “Ammonia on Mars could mean life,” BBC News, July 15th, 2004, at http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/3896335.stm.

These gases can only result from living organisms or from recent volcanic activity. No active volcanoes have been found on Mars. Scientists say that life there is likely.

See, e.g., DAVID, Leonard, “Life on Mars Likely, Scientist Claims,” August 3rd, 2004, at www.space.com/scienceastronomy/mars_microorganisms_040803.html 

15.   BROWN, Courtney, Cosmic Voyage, op. cit., p. 92.

16.   See “Finding and Processing Cosmic Information – Ongoing Problems of Exopolitics” 2004.

17.   CAMERON, Grant, “President Jimmy Carter's Actual UFO Sighting Report,” at http://www.presidentialufo.com/, 2005.

18.   President Carter’s statement was later confirmed by White House special assistant media liaison Jim Purks, in an April 20th, 1979 letter.

19.   CAMERON, Grant, “Jimmy Carter, the Nobel Prize, and Extraterrestrials," at http://www.presidentialufo.com/, 2005.

20.   CAMERON, Grant, “President Jimmy Carter, 39th President, January 21, 1977 to January 20, 1981,” at http://www.presidentialufo.com/, 2005; see also Jimmy Carter, http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Carter 

21.   DISCLOSURE PROJECT, “Carter White House Denied UFO Info,” 2003; see also DISCLOSURE PROJECT, “Disclosure, Military and Government Witnesses Reveal the Greatest Secrets in Modern History,” The Disclosure Project, Crozet, VA, 2001, p. 441.

22.   JENNEY, Kay, ”UFO convention speaker says we must become 'galactic citizens',” The Mohave Daily News, February 8th, 2003, at www.centerchange.org/passport/030208mdn.html 

23.   MANNION, Michael, Project Mindshift: The Re-education of the American Public Concerning Extraterrestrial Life, New York, NY, M. Evans and Company, 1998.

24.   THE ROPER POLL, UFOs and Extraterrestrial Life: Americans' Beliefs and Personal Experiences, prepared for the SCI-FI Channel, September 2002.

25.   CANADIAN BROADCASTING CORPORATION, CBC archives, July 2nd, 1967.

26.   BARRETT, Peter, “The basis for the claim that ‘we are facing the end of civilization as we know it ... by the end of the century’," Wellington, NZ, Antarctic Research Center, Victoria University, 2004.

27.   BROWN, Courtney, Cosmic Voyage, op. cit., p. 173.

28.   Private communication with the author.

29.   KAPLAN, Stephen, The Launching of the New Energy Movement, New Energy Movement, 2004, at http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2004/05/the_launching_o.html

30.   BARRETT, Peter, op. cit.

31.   WORLD METEOROLOGICAL ORGANIZATION, INTERGOVERNMENTAL PANEL ON CLIMATE CHANGE (IPCC), IPCC Third Assessment Report – Climate Change 2001, Cambridge, UK, Cambridge University Press, 2001.

32.   SCHWARTZ, Peter, and RANDALL, Doug, “An Abrupt Climate Change Scenario and its Implications for United States National Security,” Emeryville, CA, Global Business Network, October 2003.

33.   BARRETT, Peter, in a radio interview with the author, Coop Radio, CFRO 102.7 FM, Vancouver, BC, December 20th, 2004, at http://www.coopradio.org/.

34.   BROWN, Courtney, Cosmic Explorers, op. cit., p. 216.